Adam Ondra: vías y lugares que han marcado su vida

Adam Ondra en de febrero ha cumplió 24 años. La foto es de su primer 8a+ a vista, que hizo con 11 años (ese mismo año encadenó su primer 8c). Adam empezó a escalar con sus padres a los 6 años, con 8 ya hizo 7c+ a vista y con 9 años su primer 8a.

Desde sus inicios destacó su extraordinario talento y fortaleza mental, realizando una sólida progresión que fue batiendo récords; desde su primer 9a en 2006 (con 13 años), acumula hoy en día la friolera de 173 vías entre 8c+/9a y 9c. De ellas, 16 son 9b’s, tres son 9b+ y una 9c, además de dos 9a’s a vista.

Pero más allá de los incomparables números y su palmarés (ha sido campeón tanto de la Copa del Mundo de Dificultad como de Búlder, y del Campeonato del Mundo también en ambas disciplinas), lo que caracteriza a Adam es su enorme pasión por la escalada; no parece cansarse nunca de buscar objetivos cada vez más ambiciosos, a la vez que es un escalador cercano, siempre dispuesto a hablar amablemente con los medios (primero en inglés y luego en español, pues sabe al menos cinco idiomas perfectamente), además de íntegro en sus opiniones y su estilo.

¡Gracias Adam, por la inspiración!

Su equipo de comunicación ha elaborado un interesante mapa con las vías/lugares que han marcado su vida.