Entrenar con una app de escalada

Crimpd

Crimpd es una nueva aplicación de escalada gratuita  para iOS y Android, desarrollada por Lattice Training. Con un cuidado diseño la app ofrece acceso a completos programas de entrenamiento que se pueden grabar para analizar los progresos. Con la aplicación se pueden trabajar, entre otros aspectos, la fuerza, resistencia,.. las combinaciones son múltiples y cada escalador encontrará las rutinas que se adapten a sus necesidades.

Complex Timer

Complex Timer es una aplicación para Android destinada al entrenamiento de escalada deportiva, desarrollada por la entrenadora Eva López y su pareja. En principio está pensada para llevar los tiempos y las series en entrenamiento de escalada, usando métodos que van desde las suspensiones intermitentes a la resistencia larga, aunque también es muy útil para practicar HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad), cross training, cross fit, tabata, carrera, etc.

Seconds Interval Timer HIIT

Seconds es una aplicación de temporizador de intervalos altamente versátil para Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad (HIIT), Tabata y entrenamientos de circuito. Permite importar y exportar tablas, así como asignar nombres a las rutinas. Tienen una versión pro con más opciones.

TRX

La última app, para iOS y Android, que os proponemos no es específicamente de escalada pero resultará de gran utilidad para todos aquellos escaladores que entrenan e incluyen en sus rutinas ejercicios de TRX. La app incluye cuatro rutinas de entrenamiento gratuitas. En las tiendas de Google y Apple se pueden encontrar otras aplicaciones gratuitas para trabajar rutinas de TRX, como Suspension Workouts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *