Inspiraciones de la depresión Gloria

El año pasado el temporal «Gloria» azotó duramente las costas peninsulares, fue la inspiración para el nombre de esta vía, abierta en un acantilado de Cantabria por @reinishots (que es también el escalador de la foto) y por @doctordiez (autor de la misma).

El fotógrafo que congeló esta espectacular imagen describe así su historia: «Tantas veces hemos paseado por nuestra costa y tantas veces hemos imaginado personas trepando por cada arista. Este super pliegue primigenio situado entre Somocuevas y El Madero pedía a gritos interactuar con él de una manera más bien intensa. Pues bien, durante los mismos días en los que la depresión Gloria arrasaba el Mediterráneo, el ultra motivado @reinishots se jugaba una buena mojada salada de culamen durante un par sesiones vespertinas para equiparlo. De ahí el divino pero salvaje nombre de la vía. Amantes de las pequeñas descargas controladas de adrenalina: ambiente marino garantizado. El asegurador no aparece en la foto».

Sobre el grado: «no sabríamos decir, pero no creemos que llegue a séptimo», eso sí, solo escalable cuando la galerna haya pasado…