Las mejores frases de Adam Ondra

Adam Ondra en la sala Sputnik de Madrid.

Adam Ondra hizo un Workshop en la sala Sputnik de Madrid. Allí además de proyectar la película Silence, contestó preguntas del público. Os dejo aquí las frases que más me gustaron. Sin lugar a dudas, AO es el oneclimber!

Adam Ondra sobre Silence 9c: “La vía estaba allí me gustaba y me motivaba” sobre los motivos para centrarse y dedicar tantos días a encadenar.

“Quizá había probado la vía unas 300 veces, pero en mi cabeza la había probado 10.000 veces”.

“Sabía que iba a encadenar Silence, pero no sabía si iba a ser en ese momento o dentro de varios años”.

“Intentar la vía en un día en que las expectativas eran bajas posiblemente me quito presión e hizo que encadenara Silence el primer 9c”.

“Viajé cuatro veces a Noruega y probé la vía 7 semanas y no conseguía enlazar los movimientos…. parecía imposible y eso me motivó”.

“Propuse 9c para Silence porque es mucho más difícil que todos los 9b+ que he hecho, tenía que estar muy seguro para hacer esta propuesta”.

 

“Normalmente no grito, solo en las vías duras… La verdad es que no grito porque me gusta, solo porque me ayuda…” Adam habló sobre sus famosos gritos en las vías y también sobre su estudiada técnica de respiración al escalar, un aspecto clave de su rendimiento.

“Me gusta el “flow”, no me gusta estar parado, también por eso escalo rápido”.

“Yo siempre me he sentido simplemente un chico normal, con suerte por haber nacido en una familia escaladora”.

“No puedo decir si escalar Dawn Wall es más importante que ganar un Campeonato del Mundo o escalar un 9c, pero seguro que todos son momentos que no voy a olvidar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *