Llegan las vacaciones y aun sin destino… ¿y qué te parece Ulassai?

Ulassai en Cerdeña (Italia) Foto: @jannovakphotography

Aquí va una buena propuesta para ir planificando: la zona de Ulassai, en la isla italiana de Cerdeña, con más de 500 vías sobre caliza de grado variado donde se puede escalar todo el año, incluso en verano, pues muchos de sus sectores reciben sombra todo el día.

Escalar en Ulassai

En la isla italiana de Cerdeña un grupo de escaladores ha unido motivación y energías para la construcción de un refugio y la revitalización de una zona de escalada inmerecidamente poco conocida. Conocemos su historia y las grandes posibilidades para la escalada que ofrece este lugar de ensueño. Es hora de planificar un viaje…

Cómo llegar: Ulassai (a 750 metros de altitud) está ubicado a 120 km de Cagliari y a 180 kilomètres de Olbia, los aeropuertos principales de la isla. Los vuelos de Ryanair hasta Cagliari o de Easyjet a Olbia son los medios más rápidos y económicos de llegar al destino. Aquí se puede alquilar un coche o utilizar la línea de autobuses comarcal que en tres horas nos deja en el pueblo. También el equipo Nannai organiza viajes transfer más rápidos (1,30 h) desde los principales aeropuertos a precios interesantes, y ponen a vuestra disposición bicicletas eléctricas para desplazarse por los alrededores.

Mejor época para escalar: el mejor momento para venir a descubrir este paraíso es el periodo que va desde abril a noviembre, pues la mayoría de las paredes reciben sombra hasta la tarde. Dicho esto, no excluye que se pueda disfrutar de un clima suave durante los meses de invierno.

Alternativas cercanas: el mar está al alcance de la mano ya que sólo se tarda unos 20 minutos en coche para llegar algunas de las más bellas playas de Cerdeña, como Coccorocci, Barisardo o Cea. En alguno de los acantilados de la isla podemos practicar psicobloc y acceder a largos que quitan el aliento, aconsejados por los escaladores locales. La zone de Supramonte di Baunei, con sus célebres paredes como l’Aguglia di Cala Goloritze o los casi 400 metros de Punta Giradili, se encuentran a sólo 45 minutos de coche, pero la roca que domina el pueblo ofrece sin duda la mejor calidad de toda la isla, lo que es una razón evidente para venir a escalar aquí.

Alojamiento y más información: el refugio Nannai Climbing ha abierto sus puertas en septiembre de 2016. Es un lugar acogedor que ofrece camas y cocina a precios asequibles e incluso gratuitos para los que puedan colaborar en la mejora del refugio, es decir, sepan trabajar la madera, la piedra, el cuero, la decoración… ¡o el equipamiento de las vías!

Visita www.climbingulassai.com para más información y descarga gratuita de croquis.

 

 ¿Viajando y aún así sin dejar de soñar con nuevos destinos?

Compartir en: