Tablas flash para el pie de vía

En la última búsqueda en Internet sobre tablas, el resultado superó los 15 modelos de tablas “portátiles” en el mercado. Cuál es el motivo de tal variedad en el mercado: ¿El calentamiento específico?… Para “activar” completamente el sistema nervioso y preparar los tendones para un estiramiento extremo!

¿Moda? Aunque ciertamente podría se así, usar la tabla flash para calentar al pie de vía, es excelente (puede que excepcional para intentos a vista). Por lo tanto, habría que valorar llevarla junto al material de escalada.

Lo más común es calentar en el muro donde está tu proyecto; subir un par de rutas de grado inferior (dos o tres grados por debajo del objetivo) es lo mejor para comenzar. Sin embargo, escalar cerca de nuestro límite (¡o más allá !) se consigue realmente después de un calentamiento específico (movimientos en pequeños cantos, bidedos, monodedos, pinzas…).

Aquí es donde una tabla de colgar portátil (tabla flash) es útil. Hay varios modelos de madera en el mercado, pero, cuál elegir. Al menos debe tener cierta variedad de agarres y un sistema de sujeción resistente y estable. Los radios de borde nos tienen que resultar cómodos y, como con cualquier tabla portátil, debe ser ligera.

Un calentamiento típico puede ser en una variedad de dominadas, junto a isométricos usando distintas combinaciones de dedos…, hay muchas opciones de calentamiento, solo hay que ser un poco creativo o analizar qué movimientos tiene la vía que tenemos por objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *