Vídeo de Adam Ondra en el primer 9c de la historia

Adam Ondra estrenó el esperado vídeo de Silence 9c, realizada por Bernardo Giménez que narra el proceso de Adam hasta conseguir el encadenamiento del primer 9c de la historia en la cueva noruega de Flatanger.

Adam, desveló en la première de la película que “me sentí inspirado por el libro Rock stars, con Ben Moon, Jerry Moffatt, Wolfgang Güllich. En ese momento, quise convertirme en uno de los rock stars y ser tan feliz como ellos parecían ser en las fotografías”.

También, añadió que es “… Soy un adicto a los movimientos y me gustan cuanto más duros y más locos son. Creo que cuanto más duro escalo, la escalada se convierte en algo más artístico”.

Para concluir, Ondra confesó que la escalada lo mantiene en un constante estado de frustración y motivación: “Hay tantas vías en todo el mundo que nunca podré escalar todas las vías que me gustarían pero sé que nunca me voy a aburrir: es a la vez frustrante y motivante”.

Vídeo: Adam Ondra VS. Silence 9c

Vídeo: Adam Ondra y Jerry Moffat dialogaron sobre varios aspectos de su visión de la escalada y su trayectoria como escaladores

 

Hoy AO es la inspiración de muchos de nosotros, verdad! Gracias Adam!