Letter

Semana 22. Entrenar planificado (tablas de entrenamiento gratuitas)

 

Entrenar planificado (tablas de entrenamiento gratuitas)

En la web del conocido entrenador de escalada Eric Hörst se enumeran varios programas de entrenamiento (para principiantes, intermedio, avanzado y macrociclo) para su descarga gratuita (solo para uso personal). Los tablas de entrenamiento están en formato hoja de cálculo tipo Excel (en inglés), que puede modificar y compilar para adaptarlas a las necesidades personales y al tiempo disponible de entrenamiento.

Calentar para prevenir y mejorar el entrenamiento

Al hilo de artículo anterior, los ejercicios de calentamiento son importantes para la prevención de lesiones y para un rendimiento óptimo… pero qué hacer cuando llegas al roco y además vas con prisa. En este vídeo blog dan unas primeras pautas de gomas y cómo tienen que ser los primeros bloques de la sesión de entrenamiento.

Guías de escalada en Brasil

La zona de escalada conocida como Sítio de Rod , situado en el municipio de Santa-MG Lagoa es una de las más tradicionales de Brasil. Es uno de los clásicos de la escalada en Minas Gerais. La última guía de escaladas del lugar se publicó hace unos 10 años. Por su parte, el escalador Marcus Vinculos de Souza decidió que era el momento de relanzar una nueva versión, revisada y actualizada, del lugar, parte de ella e información de otras zonas las podéis descargar en la web blogdescalada.com.

Dormir en el suelo ¡a mi plim… !

Dormir bajo las estrellas es muy romántico… hasta que empiezas a tener conciencia del montón de huesos que tiene tu cuerpo, a contar las piedrecillas que te “masajean” la espalda y a notar cómo el frío te entra hasta el corvejón. Por fortuna para nuestros sufridos lomos, la industria mejora día a día estos productos.

Selección de bloques pedriceros en: La Pedriza Mixtape

Este vídeo recopila una selección de búlders de La Pedriza. El film está protagonizado por Jesús Muñoz “Chuchi” y Rocío Martínez, que escalan bloques desde el 7A al 8A.

Un ‘TOP 10 Boulders’ para un viaje a Fontainebleau

Buen vídeo. La mayoría de los vídeos recopilatorios tienden a ser aburridos más allá de la mitad, pero este está bien hecho y entretiene hasta los últimos minutos.