Letter

Semana 36. Tablas flash para calentar

 

Eva López y su doctorado en fuerza de los dedos

La pretigiosa revista Outside, publica un interesante artículo de la entrenadora y escaladora Eva López. En el mundo de la escalada, no faltan opciones para planificar el entrenamiento. Pero el propuesto por Eva, en combinación con sus tablas de entrenamiento, podría ser el más probado. Después de todo, fue el tema de su tesis doctoral.

Tablas flash para calentar

Al hilo del artícuo de Eva realicé una búsqueda en Internet de tablas, en este caso portátiles, el resultado fue más de 15 modelos en el mercado. Cuál es el motivo de tal variedad: ¿El calentamiento específico?… Para “activar” completamente el sistema nervioso y preparar los tendones para un estiramiento extremo! ¿Moda?

Above the Sea

Vídeo de Chris Sharma en la primera ascensión de El Bufador, Big Fish y Alasha (dedicada a su hija); tres vías de psicobloc en Mallorca. La isla es su lugar favorito en el mundo, y no es de extrañar. El entorno y la roca, con su colores, son extraordinarios.

Escalar en Huayllascca

Acabamos de volver de vacaciones, pero ya estamos pensando en las de invierno. Y una propuesta interesante puede ser el distrito de Pitumarca, Provincia de Canchis, situado a unos 100km. de la Ciudad del Cusco. 7aescueladeescalda nos ofrece unos croquis e información de la zona.

Piedra Parada, escalada en la Patagonia Argentina

La zona de escalada conocida como Piedra Parada está considerada como la mejor zona de América del Sur. Actualmente cuenta con unas 400 vías, y pretende duplicar esa cantidad en los próximos años. En este vídeo, con varias tomas panorámicas, da una idea del potencial del sitio. Además es un lugar es muy frecuentado durante (su) el verano.

Chachara a pie de vía

Google cumple 20 años. En tan corto tiempo se ha convertido en una parte importante o clave de las vidas de cientos de millones de personas. Su motor de búsqueda nos muestra croquis, zonas, vías… esta es su história.

No me lo puedo creer

Así se escalaba en los años 30. Posiblemente, en tiempos lejanos, el ser humano dio sus primeros pasos como escalador en su búsqueda de alimento y refugio, en un mundo donde la supervivencia era lo único de lo que preocuparse. La escalada en roca tal y como la conocemos hoy en día, supone inexorablemente una evolución del montañismo, una búsqueda de la dificultad.