Letter

Semana 37. Reconocer y reducir el exceso de agarre en escalada

 

Reconocer y reducir el exceso de agarre en escalada

El agarre excesivo es aplicar demasiada fuerza al canto cuando no es necesario. Hay una infinidad de razones por las que esto sucede: por miedo, por nervios, por no estar seguro de cómo será la siguiente presa. ¿Tal vez no confías en tus pies? Afortunadamente, el agarre excesivo se puede reconocer y trabajar fácilmente.

Cómo chapar la primera sin caña

Edu Marín se dió un buen susto al caerse desde la primera cinta antes de chaparla. Tras el susto elaboró unos vídeos prácticos donde muestra sus trucos de cómo chapar el primer seguro usando un palo. El más interesante es el de cómo chapar usando un nudo de mariposa.

Dedos fuertes en 5 minutos

Andrew Bisharat, cuenta en este entretenido y razonado artículo (en inglés) como en “5 minutos” fortalecer los dedos. Para realizar esta rutina solo necesitas una tabla multipresa, algo de lastre y una app ( aquí hablamos de ellas) o cronómetro con las funciones de temporizador de intervalos. En esta app el autor del artículo ha creado los intervalos.

Muchas novedades en el sector Primate de Cuenca

La web de la guía de escalada en Cuenca ha publicado una actualización, con un montón de novedades, del sector Primate de Cuenca. Este sector situado en la hoz del Huécar tiene sombra la mayor parte del día, por lo que lo hace ideal para estos días tan calurosos.

No me lo puede creer

¿Manos frías?

Comentarios a pie de vía

Quien no lleva en la furgo unas latas. Pues los Carlsberg ha decidido jubilar las anillas de sus packs de cerveza y sustituirlas por un pegamento reciclable que reducirá en un 76% el plástico que consume la compañía.