Letter

Semana 39. Dominas con lastre y cómo entrenarlas

 

Dominas con lastre y cómo entrenarlas

¿Sabes cual es el peso máximo que puedes levantar al hacer una dominada?. Un ejemplo rápido sería colgarte 30 kilos de lastre y hacer una dominada al límite… si te cuelgas 32 ya no puedes subir. Si pesas 70 kilos tu peso máximo pasa a ser 70 + 30, es decir 100 kilos sería tu peso máximo. En la web de rocanbolt tienes un artículo sobre las dominas con lastre y cómo entrenarlas.

Adam Ondra en el programa La Resistencia

“Entrevista al campeón del mundo en la modalidad de escalada que le salga de los huevos. Spiderman se le queda pequeño. Titán es decir poco” Así presentaban a Adam Ondra en el programa La Resistencia. Una entrevista realmente curiosa y se puede ver aquí en diferido.

Parodía friki de Acorralado

En la película, se produce una escena dramática, donde para Rambo, el mundo no funciona de manera justa debido a que luchó para ganar, perdió, y al volver se encontró con un trato que no merecía; aunque esto se debe más bien a que se vio obligado a cambiar, abruptamente. Perdió a uno de sus mejores amigos (en la parodia es Patxi) de una manera brutal, para acabar desenvolviéndose en un alargado relato de como perdió a este amigo, quien no pudo cumplir sus sueños, dando un paso tras otro hasta el llanto… realmente divertida.

Psicobloc en la ría de Bilbao

El sábado se celebró versión más urbana del psicobloc. El Paseo del Arenal de Bilbao mostraba una estructura de 15m sobre la ría donde los participantes competían en duelo. Aquí podéis ver el vídeo del evento.

Chachara a pie de vía

La ciencia ya ha encontrado explicación a eso que te pasa cada vez que te saltas la hora de ir al rocódromo: no es cosa tuya, es de tu cerebro, que  no está bien motivado.