Zonas de escalada

Fuentes de Peñacorada (Cistierna)

Pequeña escuela que bien merece una visita. Vías de grado medio sobre una caliza. Puede ser una opción en caso de que el mal tiempo no nos deje escalar en los Picos de Europa.

Número de vías:
98
Vías hasta V:
20
de V+ a 6c+:
72
de 7a a 7c+:
8
de más de 8a:
0
Altura máxima:
25m.
Altura media:
20m.
Acceso:
Desde León se toma la N-601 hsta Mansilla de las Mulas, en donde se coge el desvío a Cisterna (N-625). Una vez en este pueblo se sigue por la N-621 en dirección a Riaño y en dos kilómetros se toma un desvío a la derecha hacia Fuentes de Peñacorada (carretera de montaña). Las paredes se encuentran sobre la misma carretera.
Access:
From Cistiernas, go towards Riaño (N-621). Take the detour to Fuentes de Peña Corada. The crag is easy to see on the left side of the road.
Content:
Nice crag. Possible to climb when the weather is bad in Picos de Europa.
Dónde dormir:
Prohibido acampar en los prados cercanos. Hay hoteles y cámping (al lado de la piscina) en Cistierna. Otra opción son las casas ruarales determinadas por los pueblos cercanos.
Where sleep?:
Raising tents is prohibited on the meadows. Campsite in Cistierna. Accomodations in Cistierna and Sabero.
Dónde coger agua:
En el pueblo de Fuentes de Peñacorada hay varias fuentes con agua muy fresca.
Where to catch water?:
In the village of Fuentes de Peñacorada.
Advertencias:
Atención en el sector 'Mol y Mon', posible riesgo de caída de piedras desde la cantera superior. Aunque se puede escalar durante todo el año, en época estival puede hacer demasiado calor. En Cisterna hay bares, discotecas y tiendas. Esta villa es un buen punto de partida para conocer la montaña leonesa y para degustar sus quesos y su cocina. No hay que olvidarse la bici de montaña y la piragua. A los que les fusta el hojaldre no se les debe olvidar llevarse una caja de Lazos de San Guillermo. Fuentes de Peñacorada es un pueblo muy bonito y tranquilo y con muy buenas vistas.
Warnings:
Be carefull whith stone falls in 'Mol y Mon' sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *