Pequeña Escocia (Villel de Mesa)

Escuela del norte de Guadalajara, satélite de su vecina Jaraba, con bastantes vías de calidad, por lo general a bloque y algunas de relleno. Es tranquila y muy peculiar. Cuenta con un entorno natural privilegiado, gracias al río Mesa y a los bosques de grandes sabinas y enebros, equipada en su mayoría por maños, en los últimos años una pareja de madrileños y amigos están equipando poquito a poco, vías de bastante calidad.

  • Nº de vías
  • 100
  • Altura máx.
  • 25m.
  • Altura media
  • 15m.
Mapa

Acceso

Las paredes se encuentran a ambos lados del río Mesa, saliendo de Villel hacia Mochales. Desde la A-2, si se llega desde Madrid, hay que tomar el desvío por Alcolea hacia Molina (N-211). Pasando Mazarete hay que desviarse a la izquierda por la CM-2107 y después iremos hacia Amayas y Mochales por una carretera local. Si se procede del noroeste, por la A-2 hay que tomar el desvío de Cetina y de ésta a Sisamón y Villel de Mesa..

Dónde dormir

Dónde dormir

Se puede acampar a la entrada del cañón, ojo con los terrenos cultivados.

Avatar

Dónde coger agua:

En el pueblo de Villel.

Advertencias

Advertencias:

Zona privada. Sed respetuosos.



ROCK CLIMBING DESTINATION Pequeña Escocia (Villel de Mesa) - oneclimber.com

Avatar

Content:

School of the north of Guadalajara, satellite of hisneighbor Jaraba, with enough routes of quality, in general to block and some of landfill. Itis calm and very peculiar. It possesses a natural privileged environment, thanks to the river Mesa and to the forests of big sabinas and junipers, equipped in the main by Aragoneses, in the last years a pair of persons from Madrid and friends they are equipping small to little, routes of enough quality.

Access

Access

The walls are situated on both sides of the river Mesa, between Villel and Mochales..

Sleep

Sleep

Raising tents is possible at the entrance of the canyon.

Water

Water

In the village of Villel.

Avatar

Warnings

Private property. Be respectful.

Deja un comentario