Adam Ondra y las citas puesta en los on sight

Sobre las cintas que ya están puestas en la ruta cuando la intentas a vista. En primer lugar, ir a vista se define como escalar la ruta de primero y sin tener ninguna información adicional. El hecho de que tengas las cintas puestas o no, no cambia el avista.

☝️ Es cierto que hacer una ruta mientras colocas las cintas es más difícil, y un a vista así definitivamente tiene un valor extra 👌

En caso de que haya cintas puestas en una ruta y quiera ir a vista, solo intento una ruta con las cintas ya puestas. Es frecuente que en las zonas populares y desplomadasm, donde tienen muchas rutas con cintas fijas. Si no hay cintas puestas, hasta 8c, normalmente iría e intentaría el a vista colocando las citas. Si se trata de algo aún más difícil (8c+ o 9a), definitivamente consideraría pedirle a alguien que coloque las cintas para mí.

En toda mi vida, creo que eso podría haber pasado alrededor de 10 veces. Así que no sucede de forma regular. He hecho 8c+ colocando cintas y bastantes 8c 💪

En algunas rutas (especialmente cortas), no cambia mucho. En algunas rutas cambia mucho. Mira el nuevo vídeo en mi YouTube con La Musa 9a & Guerriero Del Futuro 9a.

Foto de @pet.phot

Adam Ondra

Tips anteriores

Deja un comentario