*

Calendario Climber body issue

Siguen circulando por redes las fotos de @alexhonnold sin más atuendo que los pies de gato, hechas por el gran fotógrafo @coryrichards para el número especial «The body issue» de la revista @esp, que ha protagonizado la portada.

Son fotografías artísticas que, como comenta el mismo fotógrafo, «cuestan un mundo hacer», desde lograr el estado de ánimo adecuado del retratado a la fundamental colaboración de todo el equipo implicado en crear la obra.

Ales Honnold

En esta foto seleccionada Cory no se olvida de agradecer incluso a «@marinaarich por untar con aceite a Alex con tanta precisión y cuidado».

La revista ha lanzado también un vídeo del making-of de esta sesión de fotos en la que Alex habla de cómo la escalada le ha transformado dejando atrás el niño tímido que fue y también cómo ha perfilado su cuerpo:

«Al contrario de lo que la gente piensa, que la escalada es un deporte de tener muchos músculos en los brazos, pienso que es un deporte integral, en el que para hacer un movimiento tiras con todo, con el core, con las piernas… con todo el cuerpo».

Alex no es el primer escalador famoso que sale en este número; para su número «Bodies we want» («Los cuerpos que queremos») de 2013, la revista retató a… efectivamente, es @chris_sharma en la segunda foto, fotografiado por su amigo @boonespeed.

Chris Sharma

Deja un comentario

15 − 1 =