*

«Enfocarme en otras cosas en las que podía progresar» Josune Bereciartu

Sobre todo lo que hago últimamente, es hacer bicicleta de carretera, subir puertos… También hacemos alguna vía clásica de largos, pero no lo considero mucho escalar.

Ahora me divierto haciendo otras cosas. Sobre todo nos dedicamos a la bici, al esquí de travesía, a correr por el monte… Hemos vivido una vida plena de escalada y llegó un momento en que esa creatividad que teníamos para escalar la enfocamos en otras cosas en las que podíamos progresar, que para nosotros ahora resultan más divertidas.

También cuando has conseguido superar unas barreras que te han costado tanta energía, es como que empiezas a decaer, quizá sigues teniendo la fuerza física, pero no la fuerza mental necesaria.

Para mí ha sido importante poner ahora esa energía en otras cosas que me ilusionan y que también hago a tope, donde puedo progresar y que me hacen feliz en estos momentos.

Es probable que retome la escalada, que vuelva aunque sea a otro nivel, pero creo que no hay que imponérselo, que la vida son etapas y cuando lleguen las ganas y el momento, si es que llega,ya me pondré a escalar.

Josune Bereciartu. Desnivel nº 400