«Euforia» primera propuesta de 8B de bloque en Asturias

Ignacio Mulero en Euforia 8B

«Euforia» fue la primera propuesta de 8B de bloque en Asturias, a cargo de Dani Patinga en 2013, ubicado en El Cantu, a la que ahora Ignacio Mulero le ha añadido una entrada de sentado «quedando un poco más duro… una línea 5🌟 del boulder tevergano!!!», asegura.

Como también afirma Ignacio Mulero, aunque Asturias no está entre los destinos más habituales para el boulder, ofrece multitud de buenas opciones para esta modalidad. En concreto El Cantu es una zona histórica del bloque en el entorno de Teverga, donde la disciplina empezó a desarrollarse hace apenas 25 años y que actualmente, con algo más de un centenar de problemas, aún tiene potencial para seguir creciendo.

Como escribió Nano Montes (otro activo desarrollador del bloque astur) en un artículo publicado hace unos años en la revista Escalar: «El Cantu representa una parada imprescindible para quienes busquen la intimidad del bloque marginal, no masificado, que disfruten al perderse entre bloques e caliza perfecta, de la soledad y la enormidad del paisaje».

Más info de esta zona en revista Escalar 91, un «Especial búlder Astur», y en el libro «Boulder en España».


Deja un comentario