Categorías
Blog

La histórica “Lourdes” 8a, del sector Makinódromo

Es histórica porque fue el primer octavo de El Chorro y uno de los primeros encadenados en España, en el año 1988 a cargo del también granadino Juan Manuel García, equipador de la línea junto a Pepe Hinojo.

Fue la primera ruta equipada en sector El Makinódromo, una vía de 36 metros de chorreras desplomadas, un estilo de escalada de continuidad que desentonaba con los bordillos explosivos de la época. “Ni siquiera teníamos cuerdas tan largas por entonces, teníamos que bajar en dos tramos”, recuerda Juanma, que tres años antes fue el primer español en subirse por un 8a con la vía “Otavia” en Rambla Seca (Dílar, Granada).

30 años después de su primera ascensión “Lourdes” sigue siendo un consolidado octavo, muy repetido y deseado por su belleza.

Corto vídeo del granadino @PabloGómezRuiz en la histórica “Lourdes” (8a), del sector Makinódromo (Málaga).

Pablo Gómez en la histórica "Lourdes" (8a), Makinódromo

Corto vídeo del granadino @PabloGómezRuiz en la histórica “Lourdes” (8a), del sector Makinódromo (Málaga).Es histórica porque fue el primer octavo de El Chorro y uno de los primeros encadenados en España, en el año 1988 a cargo del también granadino Juan Manuel García, equipador de la línea junto a Pepe Hinojo. Fue la primera ruta equipada en El Makinódromo, una vía de 36 metros de chorreras desplomadas, un estilo de escalada de continuidad que desentonaba con los bordillos explosivos de la época. “Ni siquiera teníamos cuerdas tan largas por entonces, teníamos que bajar en dos tramos”, recuerda Juanma, que tres años antes fue el primer español en subirse por un 8a con la vía “Otavia” en Rambla Seca (Dílar, Granada).31 años después de su primera ascensión “Lourdes” sigue siendo un consolidado octavo, muy repetido y deseado por su belleza.

Gepostet von Escalar am Montag, 23. September 2019

Por Jose Yáñez

Escalador e informático y viceversa; coautor de la Guía de Escalada en Cuenca y administrador de www.oneclimber.com y otras webs de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =