Lynn Hill, cumple 60 años

Lynn Hill

«Para mí, esa ascensión representaba una especie de actuación artística para demostrar los valores en los que creía. Mi convencimiento en ese esfuerzo era lo que me permitía acceder a una fuente de energía mucho mayor que yo. Regresar a esa vía y recordar lo difícil que resultó liberar esos largos me hizo darme cuenta del poder que se puede alcanzar con la motivación y la actitud adecuadas»

Palabras de Lynn Hill sobre su escalada en libre y en el día a la «Nose» del Capitán, Yosemite (19 de septiembre de 1994, tras haber sido la primera persona en escalarla en libre el año anterior)

Hoy 3 de enero Carolynn Marie Hill, la reconocidísima Lynn Hill, cumple 60 años.

Como pequeño homenaje publicamos una selección de seis fotos de esta escaladora que tanto admiramos:

  • Escalando en libre la Nose. 📷 Por Heinz Zak.
  • Con John Long en Yosemite a finales de los 70, 📷 Por Dean Fidelman.
  • En la competición de Bardoneccia, Italia, en 1986, con las otras dos estrellas femeninas del momento: las francesas Catherine Destivelle e Isabelle Patissier. 📷 @dariodesnivel
  • En la vía «Paradis perdu» 7c de Cimaï, años 90 (en esta misma zona, en 1990 Lynn escaló «Masse Critique, primer 8b+ femenino del mundo). 📷 ?.
  • En el Muro del Snoopy, en La Pedriza (Madrid) en una de sus últimas visitas a España, en 2017 (asegurada por el mismo Carlos Ruiz «Snoopy»), 📷 @dariodesnivel.
  • Escalando el pasado septiempre en la zona de Flatirons (retomando la escalada después de haberse roto la muñeca en el verano). 📷 @scottcrady.

No te pierdas su biografía «FREE CLIMBER, MI VIDA EN EL MUNDO VERTICAL», editada por Ediciones Desnivel