Repasando las app’s de esacalada

¿Eres de los de guardar tus progresos y encadenes en un cuaderno o medio digital? En este artículo te muestro algunas aplicaciones que puedes utilizar si te gusta apuntarlo todo.

También he añadido algunas app’s de entrenamiento, ya seas novato o lleves un tiempo en esto y puedas. Una característica que valoro en estas aplicaciones es que tengan comunidades de usuarios con las que poder compartir tus dudas y logros. Además de motivarte y ponerte nuevas metas, podrás compartir tus progresos con quien desees.

Entre los diferentes tipos de aplicaciones están las que tienen reseñas y las de entrenamiento.

Apps de escalada y entrenamiento para escalada

MyClimb – Comunidad de escaladores

MyClimb es una aplicación de entrenamiento. Con planes de entrenamiento o sesiones de ejercicios, hangboard, uso de peso corporal y fuerza. Tiene varios niveles de dificultad.

También puedes utilizar MyClimb para registrar tus encadenamientos, ya sea en roca en rocódromo. Puedes anotar todos los tipos de escalada, en cualquier sistema de graduación. Además, ofrece un asistente de entrenamientos de tabla de dedos, algo genial.

Web: MyCimb.com

KAYA — The climber’s app

Registra las todas las vías probadas o encadenadas de «cualquier zona de escalada». Además, cuenta con más de 200 rocódromos y más de mil zonas de escalada.

Tiene una gran comunidad donde ver los avances de los usuarios que tienes más cerca, así como de tus amigos y conocidos. Podrás «competir» contra escaladores de todo el mundo y motivarte para seguir mejorando.

Web: Kayaclimb.com

Vertical-Life Klettern – Guías de escalada

Tiene las mejores guías de escalada en digital, y más de 133.000 rutas y boulders en su web/app. Garantizan la actualización continua y la calidad de los croquis de escalada.

Tiene también tienes las vías de los rocos con clasificaciones y circuitos. Se complementa con una opción de entrenamiento. Ofrece planes personalizados por entrenadores profesionales.

Web: vertical-life.info

ClimbingAway

Climbing Away te da información de más de 7.000 zonas de escalada de todo el mundo, localizaciones GPS, fotos… frecuentemente actualizado por su gran comunidad de escaladores. Permite localizar las zonas de escalada más cercanas a tu posición GPS, tiene filtros para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Cuenta con una suscripción anual. Podrás sincronizar todos tus dispositivos en la misma cuenta para que puedas tener toda la información a mano desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

Web: ClimbingAway.fr

27 crags

Es una app multipropósito donde descubrir zonas de deportiva, clásica o boulder sobre un mapa global, navegar por zonas y planificar de manera sencilla tu próximo viaje de escalada. Permite descargar croquis y usarlos sin conexión en su versión premium.

Su función de GPS te ayuda a encontrar el camino a los bloques con facilidad. Tiene lista de logros y planificador con una lista de tareas.

Apps para controlar tus entrenos

¿Quieres ir viendo cómo está yendo tu progreso y toda la actividad que has hecho en los últimos meses o semanas? Repasamos un par de ellas:

Redpoint: búlder y escalada

Esta es la mejor app para grabar tus sesiones de búlder y escalada de forma automática. Redpoint te ofrece una visión detallada y consejos sobre tus ascensiones.

Después de cada sesión, verás información detallada sobre tus escaladas: metros totales, tus pulsaciones, duración. Además Redpoint te dará consejos personalizados para entrenar basados en estos datos, y además te crea un plan de entreno personalizado para que consigas encadar tus proyectos

Descargar

CRIMPD

Con esta app podrás seguir los entrenamientos elaborados por los escaladores y entrenadores de clase mundial, como Tom Randall y Ollie Torr. Cada entrenamiento está diseñado para ayudar a los escaladores a mejorar su resistencia, su fuerza y su potencia.

Los entrenamientos interactivos te llevan paso a paso a través de los ejercicios de cada entrenamiento, con temporizador. Entrenamientos para hangboards y circuitos de intervalos. Podrás hacer un seguimiento de los entrenamientos con las analíticas incorporadas de Crimpd.

Web: crimpd.com

FIT climbing training

FIT climbing te ofrece planes de entrenamiento de escalada deportiva y búlder. Hay una versión estándar y una pro para entrenamientos progresivos y todos los niveles.

Vídeos para realizar los ejercicios correctamente. Cuenta con más de 1000 ejercicios y entrenamientos que se adaptan a tu progresión o nivel.

Web: fitclimbing.com

Ascend Climbing Tracker

Permite registrar tus encadenamientos de un modo muy sencillo e intuitivo. Tiene seguimiento de tus logros personales e informes de progreso. Puedes anotar el número de intentos y caídas, ya sea en rocódromos o en roca.

Una aplicación a tener en cuenta, ya que se trata de una de las más completas que puedes encontrar en la Apps Store. Es una de las mejores formas de seguir tus avances.

Web: ascendclimbing.app

Happy Fingers

Es una app formato ebook para aprender a fortalecer o ganar fuerza de dedos. HappyFingers está pensada para resolver todas tus dudas sobre entrenamiento de dedos en escalada; guiarte paso a paso sobre qué método o agarre elegir y por qué; cómo calentar; cómo colgarte o poner en práctica cada programa; cómo regular la carga, salir del estancamiento o prevenir lesiones y cómo no, también te ofrece distintos programas de entrenamiento para cada método y nivel entre los que puedes elegir el más conveniente para ti.

Web: eva-lopez.blogspot.com

¿Cuáles son mis favoritas?

De las apps de reseñas, destaca 27 crags. Una app sencilla que cuenta con una gran comunidad de escaladores de todo el mundo. Su interfaz es sencilla donde añadir tus propias rutas.

De las apps de monitorización, Redpoint es la app que destaca por encima del resto. Tiene todo lo que se le pide a una app y tiene una interfaz muy bien integrada y diseñada para el Apple Watch, lo cual es una gran ventaja. Es una de las más descargadas y la más utilizada por escaladores de todos los niveles.


Deja un comentario