*

Tips para hacer una buena planificación de un entrenamiento

Primero tienes que ser disciplinado y tener claras las ideas, es decir, saber qué es lo importante y lo que no lo es tanto para no gastar energía en ello. Pero, sobre todo, para sacarle partido al entrenamiento hay que disfrutar de ello, es la clave para aprovechar el tiempo que inviertes entrenando.

Errores más recurrentes

En general todos quieren entrenar más y más tiempo, pero creo que es un error normal, piensas que entrenando más vas a conseguir más resultados pero muchas veces no es así.

Es más importante seguir un plan que sea adecuado para llegar a tus objetivos. No por entrenar más o descansar más vas a estar más fuerte, cada cosa tiene su momento; es la combinación de todos los factores de forma adecuada lo que proporciona resultados.

Cuántos días, semanas o meses, empiezan a ser visibles  en los resultados

Pienso que en aproximadamente tres meses se pueden empezar a notar los resultados. Hay ocasiones en que ya desde el principio puede haber una percepción de una mejora pero muchas veces es simplemente la consecuencia de haber optimizado el entrenamiento.

Realmente se empieza a notar a partir de los tres meses, y cuanto más tiempo entrenes y más se asiente el entrenamiento, más visibles serán los resultados.

El factor que es más necesario al entrenar

Sobre todo necesitas tener capacidad de sufrimiento, porque entrenar es duro, es doloroso, implica darlo todo. Si quieres entrenar sabes que vas a tener que sufrir. Si quieres entrenar pero quieres hacerlo sin sufrir, mejor vete a Lourdes…

“La perfección creo que reside en uno mismo, en intentar sacarle el máximo rendimiento a las herramientas que tienes a tu disposición”

por Patxi Usobiaga,  publicado en Escalar 113. Foto Javipec.