Vayáis donde vayáis… dejad detrás una buena impresión

Busot (Clownclimbing)

Para los que saldréis de vacaciones estos días, o para los que las comienzan hoy: ¡A disfrutar de la roca y la maravillosa comunidad escaladora que tenemos!

Vayáis donde vayáis por favor extremad vuestro buen comportamiento y respeto por el medio. La música, los gritos, los malos modos… no tienen cabida en el monte.

Intentad también aportar en la medida de lo posible a la economía de los pueblos donde se ubican las zonas de escalada. Que nos vean como aliados y no simplemente que vamos a aprovechar sus recursos naturales sin dejar nada a cambio…

Por mucho que en nuestras furgos, campers o autocaravanas tengan la nevera y despensa llena, la cerveza siempre sabe mejor compartida en el bar del pueblo…

No se trata de no dejar rastro de nuestro paso, que también (esas colillas, esparadrapo, papel de baño… por favor) sino de dejar detrás una buena impresión, de que sigamos siendo bienvenidos…

Igualmente, informaos bien de las posibles regulaciones vigentes actualmente en muchas zonas de escalada y respetadlas 🙏 (os recordamos que en la web de los amigos de @escaladasostenible hay un fantástico mapa interactivo con todas las regulaciones de las zonas españolas

Nuestro futuro depende de cómo nos comportemos ahora, junt@s siempre más fuertes 💪💪💪

PD.: Y para los que no tienen vacaciones estos días: ¡ánimo, la roca os estará esperando seguro! 😉


Deja un comentario