*

Vídeo: Alain Robert escala en solo integral la torre Framatone, de 184 m

El francés Alain Robert escala en solo integral la torre Framatone, de 184 m verticales y lisos como el cristal (y no es una metáfora) en el barrio parisino de La Défense.

El mismo Alain dice que «podría ser mi escalada de edificios más asombrosa. Tan cerca de caer y tan real. Una lucha mantenerse con vida».

A sus 56 años, Alain Robert sigue siendo una referencia en la escalada sin cuerda, tanto en edificios como en roca. Ha escalado numerosas rutas en este estilo sobre todo en el Verdón, donde en 1996 hizo la vía «Pol Pot» (7c+), a 250 m del suelo; también en Buoux en 1993 llegó a escalar la vía «La nuit du lézard» de 25 m y 8b, su grado máximo en solo intregral y aún hoy entre las realizaciones más difíciles en integral.

Pero sobre todo es conocido por sus escaladas a cientos de edificios emblemáticos de todo el mundo, como el Burj Khalifa de Dubai (828 m), el Taipei 101 de Taiwán (508 m), las Torres Petrona de Kuala Lumpur (451 m), la Torre Agbar de Barcelona (142 m) o el Empire State de Nueva York (381 m), entre muchos otros, que le han valido multas y breves detenciones (incluso en varios países tiene prohibida la entrada), que no le han hecho alejarse de una adicción -y forma de vida- que comenzó hace más de 30 años.

Cuidadoso y metódico, planifica cada escalada con sumo detalle

Cuidadoso y metódico, planifica cada escalada con sumo detalle. «Hay gente que piensa que estoy loco, pero es su problema, no el mío» ¡Larga vida al Spiderman francés!

https://www.facebook.com/frenchspiderman/videos/540373109820914/

Deja un comentario

7 + 5 =