Barranco de Viana (Viana de Jadraque)

¿Secretivo? No exactamente, más bien ‘reservadillo’. El Barranco de Viana de Jadraque, paraje enclavado en la Sierra Norte de Guadalajara, nunca fue el tesoro econdido de sus artífices. Simplemente la información ha sido sabiamente dosificada durante para evitar una afluencia masiva y desmedida de escaladores. Aquí tienes un cañón calcáreo salpicado de abundantes paredes en …

+InfoBarranco de Viana (Viana de Jadraque)

Maliciosa (Puerto de Navacerrada)

Son las únicas paredes de dimensiones relevantes en `territorio` de alta montaña. Es un lugar poco frecuentado y cuenta con algunas rutas de calidad.

Peñalara (Puerto de Cotos)

Bonito circo de alta montaña con laguna de origen glaciar. En verano las vías están a la sombra por la tarde. Ha sido reequipada con parabolts inoxidables. Ofrece algunas placas cortas pero de calidad.

Bloques de La Cabrera

Disfruta escalando bloques en uno de los mejores granitos de la zona central de la península ibérica. Aquí encontrarás bloques de todas las formas y tamaños, desplomes, techos, placas. Granito de grano fino naranja único en toda la península, más parecido a la arenisca que al granito. La Cabrera esta situada a 1.000 m. de …

+InfoBloques de La Cabrera

Pequeña Escocia (Villel de Mesa)

Escuela del norte de Guadalajara, satélite de su vecina Jaraba, con bastantes vías de calidad, por lo general a bloque y algunas de relleno. Es tranquila y muy peculiar. Cuenta con un entorno natural privilegiado, gracias al río Mesa y a los bosques de grandes sabinas y enebros, equipada en su mayoría por maños, en …

+InfoPequeña Escocia (Villel de Mesa)