Bloques de Zarzalejo (Zarzalejo)

Escalar en Zarzalejo es una buena opción si lo que buscas es estar tranquilo rodeado de miles de bloques vírgenes. Su cercanía con los bloques de la Silla de Felipe II permite visitar ambas zonas en la misma jornada. Hasta ahora se han abierto unos 50 bloques, aunque el potencial es enorme. En los próximos …

+InfoBloques de Zarzalejo (Zarzalejo)

La Cabrera, Pico de la miel

Es una de las mejores zonas de la Comunidad de Madrid para disfrutar del granito y la vía clásica. El Pico de la Miel destaca por su gran número de vías de calidad semiequipadas. Es un lugar muy interesante para practicar vías de largos. Hay excelentes fisuras en la zona de las agujas.

Cuenca (Cuenca)

Es la gran escuela de Castilla-La Mancha y la única con reconocimiento internacional. Zona de escalada en roca caliza muy antigua, la mayor parte de las vías tienen cantos arreglados o sicados por mala calidad de la roca en general. Las vías discurren por muros desplomados y placas verticales, aunque la tentencia actual es la …

+InfoCuenca (Cuenca)

Patones

Vista general de Patones.

Tres largas franjas de calcoarenita repletas de itinerarios y agarres. Se trata de la mejor escuela de Madrid y aunque su pared principal es de Guadalajara, sus principales equipadores fueron los madrileños. Cuenta con algunos de los mejores itinerarios de grado medio de toda la zona centro de la Península. Es obligatoria una visita.