Las paredes que se levantan sobre al embalse de El Vellón, así como la pequeña zona de Peña Rubia, se encuentran en las inmediaciones de Guadalix de la Sierra.
Sin duda, El Vellón es la zona más concurrida de Madrid: cerca de la ciudad y del coche, vías cortas y explosivas sobre una arenisca con gran variedad de cantos, atraen a principiantes, medios y buenos escaladores.
La estrecha franja, de no más de doscientos metros -no continuos- de longitud, y de escasa altura contaba hace poco con casi doscientas vías.
Cómo llegar
Una vez en la carretera de Guadalix, a 2 km aproximadamente del cruce, existe un pequeño cartel que indica Atalaya Real; seguiremos esta dirección durante otros 2 km hasta cruzarnos, a mano derecha, con un camino de tierra en que es visible un característico pilón de cemento.
Allí se deja el coche al lado de una barrera, continuamos andando unos 5 minutos por el camino hasta unas encinas; las paredes se encuentran a la derecha, a orillas del río. NO aparquéis en las casas que se encuentran al otro lado de la carretera.