Barranco de Viana (Viana de Jadraque)

¿Secretivo? No exactamente, más bien ‘reservadillo’. El Barranco de Viana de Jadraque, paraje enclavado en la Sierra Norte de Guadalajara, nunca fue el tesoro econdido de sus artífices. Simplemente la información ha sido sabiamente dosificada durante para evitar una afluencia masiva y desmedida de escaladores. Aquí tienes un cañón calcáreo salpicado de abundantes paredes en …

+InfoBarranco de Viana (Viana de Jadraque)

Pequeña Escocia (Villel de Mesa)

Escuela del norte de Guadalajara, satélite de su vecina Jaraba, con bastantes vías de calidad, por lo general a bloque y algunas de relleno. Es tranquila y muy peculiar. Cuenta con un entorno natural privilegiado, gracias al río Mesa y a los bosques de grandes sabinas y enebros, equipada en su mayoría por maños, en …

+InfoPequeña Escocia (Villel de Mesa)

Ciudad Encantada de Tamajón (Tamajón)

Zona muy llamativa por su callejones y formas calizas. Resulta especialmente interesante para la práctica de búlder (15 vías y 70 búlders). Casi todas las rutas son factibles con colchón de búlder.

Pozo Verde (Embid)

La zona está en el curso del río Piedra, es un paraje bonito y bucólico muy similar al de la cercana Torralba de los Frailes. Las paredes son cortas y contienen vías muy explosivas sobre agujeros.

Barranco de la Hoz (Molina de Aragón)

Barranco de la hoz

Entre la histórica ciudad de Molina de Aragón y el Parque Natural del Alto Tajo, se encuentra el Barranco de la Hoz, un devenir de curvas y recodos labrados a lo largo del tiempo por el río Gallo. Esta escuela, modesta de momento, posee grandes posibilidades de crecimiento. Destaca por su impresionante verticalidad del puro …

+InfoBarranco de la Hoz (Molina de Aragón)