Peñarrubia

Peñarubia

De las escuelas de la zona centro, ésta es la más pequeña, la que menos rutas concentra y, quizá, la que tenga menos interés desde el punto de vista del escalador quisquilloso. En cambio su ubicación, con vistas al Cerro de San Pedro, La Pedriza y Cuerda Larga y alejada de la carretera, convierte a …

+InfoPeñarrubia

Barranco de Viana (Viana de Jadraque)

¿Secretivo? No exactamente, más bien ‘reservadillo’. El Barranco de Viana de Jadraque, paraje enclavado en la Sierra Norte de Guadalajara, nunca fue el tesoro econdido de sus artífices. Simplemente la información ha sido sabiamente dosificada durante para evitar una afluencia masiva y desmedida de escaladores. Aquí tienes un cañón calcáreo salpicado de abundantes paredes en …

+InfoBarranco de Viana (Viana de Jadraque)

Cuenca (Cuenca)

Es la gran escuela de Castilla-La Mancha y la única con reconocimiento internacional. Zona de escalada en roca caliza muy antigua, la mayor parte de las vías tienen cantos arreglados o sicados por mala calidad de la roca en general. Las vías discurren por muros desplomados y placas verticales, aunque la tentencia actual es la …

+InfoCuenca (Cuenca)

Patones

Vista general de Patones.

Tres largas franjas de calcoarenita repletas de itinerarios y agarres. Se trata de la mejor escuela de Madrid y aunque su pared principal es de Guadalajara, sus principales equipadores fueron los madrileños. Cuenta con algunos de los mejores itinerarios de grado medio de toda la zona centro de la Península. Es obligatoria una visita.

Pequeña Escocia (Villel de Mesa)

Escuela del norte de Guadalajara, satélite de su vecina Jaraba, con bastantes vías de calidad, por lo general a bloque y algunas de relleno. Es tranquila y muy peculiar. Cuenta con un entorno natural privilegiado, gracias al río Mesa y a los bosques de grandes sabinas y enebros, equipada en su mayoría por maños, en …

+InfoPequeña Escocia (Villel de Mesa)