*

Pequeña Escocia (Villel de Mesa)

Escuela del norte de Guadalajara, satélite de su vecina Jaraba, con bastantes vías de calidad, por lo general a bloque y algunas de relleno. Es tranquila y muy peculiar. Cuenta con un entorno natural privilegiado, gracias al río Mesa y a los bosques de grandes sabinas y enebros, equipada en su mayoría por maños, en los últimos años una pareja de madrileños y amigos están equipando poquito a poco, vías de bastante calidad.

Número de vías:
100
Vías hasta V:
25
de V+ a 6c+:
40
de 7a a 7c+:
30
de más de 8a:
5
Altura máxima:
25m.
Altura media:
15m.
Acceso:
Las paredes se encuentran a ambos lados del río Mesa, saliendo de Villel hacia Mochales. Desde la A-2, si se llega desde Madrid, hay que tomar el desvío por Alcolea hacia Molina (N-211). Pasando Mazarete hay que desviarse a la izquierda por la CM-2107 y después iremos hacia Amayas y Mochales por una carretera local. Si se procede del noroeste, por la A-2 hay que tomar el desvío de Cetina y de ésta a Sisamón y Villel de Mesa.
Access:
The walls are situated on both sides of the river Mesa, between Villel and Mochales.
Content:
School of the north of Guadalajara, satellite of hisneighbor Jaraba, with enough routes of quality, in general to block and some of landfill. Itis calm and very peculiar. It possesses a natural privileged environment, thanks to the river Mesa and to the forests of big sabinas and junipers, equipped in the main by Aragoneses, in the last years a pair of persons from Madrid and friends they are equipping small to little, routes of enough quality.
Dónde dormir:
Se puede acampar a la entrada del cañón, ojo con los terrenos cultivados.
Where sleep?:
Raising tents is possible at the entrance of the canyon.
Dónde coger agua:
En el pueblo de Villel.
Where to catch water?:
In the village of Villel.
Advertencias:
Zona privada. Sed respetuosos.
Warnings:
Private property. Be respectful.

Deja un comentario

1 × cinco =